G-Station, el cargador de coches eléctricos en la nube

g-station-toyotaToyota ha creado un nuevo sistema de cargador de coches eléctricos e híbridos que informa al usuario del consumo de energía a través de su teléfono móvil. Además, el sistema utiliza la plataforma en la nube desarrollada conjuntamente con Microsoft, evitando problemas de conexión con distintos dispositivos portátiles.

Toyota es uno de los líderes del sector de la automoción en el ámbito de los coches eléctricos e híbridos, gracias sobre todo a la buena acogida que ha tenido en los mercados de todo el mundo su modelo híbrido Prius. Así pues no es de extrañar que hayan desarrollado este innovador sistema de carga que facilitará el control del gasto eléctrico que hacen los coches eléctricos al aunar las tecnologías portátiles, los sistemas de carga eléctrica y los sistemas en nube.

G-Station incorpora un sistema de reconocimiento de tarjetas sin contacto RFID que permite conectarse al Toyota Smart Centre y a partir de ahí gestionar todos los servicios y consumos realizados.

A través de su teléfono móvil inteligente el usuario podrá consultar la ubicación y disponibilidad de los cargadores así como consultar el historial de carga, la facturación de la energía, recibir un mensaje cuando ha terminado de cargarse el vehículo, controlar el cargador a distancia, etcétera.

En relación con la disponibilidad y ubicación de los cargadores Toyota ha explicado que estos se pueden ver y establecer "como destino en sistemas de navegación compatibles con G-Book y Smart G-Book". Además han apuntado desde la marca japonesa, "la información del Toyota Smart Centre relativa a la ubicación y disponibilidad de los cargadores será en formato abierto, por lo cual se podrá visualizar en mapas a través de Internet y en sistemas de navegación de otros fabricantes".

Toyota tiene pensado comercializarlo a partir del próximo mes de julio en Japón con un precio en su versión estándar de unos 2.400 euros por la unidad principal, lo que, según los datos del TMC será el cargador con función de telecomunicaciones más barato del mercado. La versión avanzada costará casi 4.000 euros e incorpora sensor de movimiento, orientación por voz e indicación visual. Para finales de 2012 la marca espera haber vendido, entre particulares, centros comerciales, etcétera más de 3.000 unidades de este sistema.

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar