Sony comienza la carrera por un futuro más sostenible

 

futurescapesCon el propósito de conseguir un futuro más sostenible a medio plazo, la marca japonesa junto con la ONG Forum for the Future ha puesto en marcha una iniciativa internacional conocida como FutureScapes. Dividida en tres fases, expertos en tecnología, filósofos, periodistas, políticos, etcétera buscarán la manera de conseguir que la tecnología y el cuidado del planeta vayan de la mano. Anteayer concluyó la primera fase del proyecto.

Reunidos en Londres, diversos agentes sociales de distintos países vislumbraron cómo será el futuro en 2025. Para ello se plantearon cuatro posibles escenarios en los que la tecnología, Internet, la innovación, y el medio ambiente eran parte de un mañana venidero donde los recursos son limitados, la población mundial es mayor y donde la tecnología jugará un papel muy importante.

Como explicaba la directora de sostenibilidad de Sony Europa, Esther Maughan Mclachlan, el objetivo de FutureScapes es "alentar a un número de personas de los más variados perfiles a pensar y compartir sus ideas para tratar de dibujar un futuro en el que, con ayuda de las nuevas tecnologías, podamos tener un mundo mejor y más sostenible".

En esta primera etapa, denominada como "fase de exploración" los 60 expertos internacionales trataron de imaginar cómo viviremos dentro de 15 años. Grafeno, biosensores, energía solar, comida artificial, supermercados virtuales, realidad aumentada, redes sociales, baterías ultraeficientes, telemedicina y mucha innovación centraron la lluvia de ideas del evento.

Tras este primer punto de partida, los dos próximos periodos serán más prácticas. En la "fase de creación" se investigarán las nuevas tecnologías que respondan a las necesidades planteadas para 2025. Para ello se tendrá en cuenta la generación de ideas ya no solo de los expertos, sino de todo el público a través de las redes sociales y de la comunidad online de cara a crear nuevos "conceptos". En la etapa final llamada "establecer y compartir", se darán a conocer los prototipos creados en las fases anteriores y se resumirán las mejores ideas de FutureScapes

Como apuntaba el CEO de Forum for the Future, Meter Madden, "si vamos a tratar de dilucidar las posibilidades de un futuro más sostenible, necesitaremos provocar una gran ola de creatividad".

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar