Flip Vídeo, la videocámara de Cisco para grabar y compartir vídeos más fácilmente

 

flip-videoSegún un estudio de Cisco, en 2014 el vídeo superará el 91 por ciento del tráfico global. Y dispositivos como el que acaba de lanzar la empresa norteamericana permitirán no solo que los profesionales suban sus vídeos, sino que cualquiera pueda hacerlo. Esta nueva videocámara permite compartir más fácilmente en nube los vídeos que grabes en alta definición gracias a su software FlipShare.

Se acabó tener que llevar una gran videocámara para tener vídeos de calidad. Cisco, una de las marcas más conocidas en el mundo de las telecomunicaciones ha decidido entrar en el mundo de la electrónica de consumo del vídeo a través de Flip Vídeo. En sus distintas versiones (Flip Ultra HD y Mino HD) permite grabar vídeos muy fácilmente gracias a la sencillez de su diseño y compartirlos con Flipshare, un software muy intuitivo.

Estas videocámaras graban a 720p a 50 fotogramas por segundo pudiendo, además de verse en cualquier televisor gracias a la salida HDMI en alta definición.

En su parte frontal tan solo se aprecian siete botones que hacen la grabación, reproducción y eliminación de los vídeos una tarea extremadamente sencilla. Con el botón rojo central se graba, con el + y el - se hace zoom, con las flechas se cambia de vídeo, con la tecla play se reproduce y con la papelera se borra el vídeo. Más sencillo imposible. Y todo ello en un aparato del tamaño de un teléfono móvil.

Flip se carga a través del USB de la zona superior. Este mismo puerto se utiliza para descargar los vídeos de la cámara al ordenador.

Versiones y precios

La versión Ultra permite grabar hasta dos horas de vídeo y puede utilizarse con pilas AAA como fuente de alimentación. Por su parte la Flip Mino graba una o dos horas dependiendo del modelo.

A través de la web ya se pueden hacer reservas de los distintos modelos de videocámaras. A partir de la semana que viene estarán disponibles con un precio de venta recomendado de entre 149 y 179 euros dependiendo del modelo.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar