FlexFix, el nuevo sistema para transportar bicicletas en el coche de forma segura

flexfixSegún un estudio realizado por RACE, la mayoría de los usuarios opta, en los trayectos cortos, por el transporte de la bicicleta en el interior del propio vehículo, lo cual es sumamente peligroso en caso de sufrir un accidente. Además, las bacas y los sistemas de anclaje específicos para las bicis son complicados de montar, caros y requieren de un gran esfuerzo físico para colocar la bicicleta en el coche. Para aumentar la seguridad y mejorar el transporte de este elemento de ocio en nuestros utilitarios, en Opel han lanzado este mismo año FlexFix.

El nuevo portabicicletas está totalmente integrado en el vehículo, al esconderse en el parachoques trasero como si se tratara de una especie de cajón. Para utilizarlo basta con extenderlo, sin necesidad de colocarle una placa de matrícula adicional, luces extra,ni ninguna señal de exceso de carga, además de resultar mucho más ergonómico que otros sistemas.

Esta innovadora solución para el transporte de bicis tiene un avisador sonoro que advierte al conductor si el sistema está extendido para evitar colisiones al circular marcha atrás. FlexFix puede cargar con dos bicicletas con ruedas de entre 18 y 28 pulgadas (las bicicletas de montaña suelen tener un diámetro de 26 pulgadas y las de carretera suelen ser de 28) y un peso de hasta 40 kilos.

 

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar