Facebook supera los diez millones de usuarios en España

facebook 10 millonesLo que supone que una de cada cuatro personas de nuestro país está conectado a sus amigos y familiares mediante esta red social. Además, del total de perfiles registrados, el 70 por ciento de estas personas se conecta al sitio todos los días. Estos datos colocan a España en la décima posición a nivel mundial en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.

Como ya decía Aristóteles hace cientos de años, El hombre es un animal social («zoon politikon») que desarrolla sus fines en el seno de una comunidad. Pues bien, esta misma idea en el Siglo XXI se llama Facebook, una compañía creada en California en febrero de 2004, o lo que es lo mismo, la red social más famosa del mundo en la que millones de ciudadanos interactúan cada día. En España, para ser más exactos, ya somos más de 10 millones.

La Growth Manager para Facebook en España, Laura González-Estéfani, se ha mostrado muy satisfecha con este nuevo récord de usuarios y el rápido crecimiento de los mismos en nuestro país. "Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia: padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, etc." explicó González-Estéfani.

Además de los diez millones de usuarios activos en España, ya son más de 62 millones de personas las que utilizan Facebook en castellano en todo el mundo. Como dato curioso, entre las páginas temáticas más populares en España están el "Yo nunca lo haría", "No a la subida del IVA", "Odio a los que abandonan suas mascotas en verano" o "Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas".

La directora comercial para Facebook España, Irene Cano, ha explicado la importancia de nuestro país en la estrategia de la compañía. "España es un país imprescindible en la estrategia global de Facebook. De ahí que la apertura de nuestra oficina el pasado mes de enero haya permitido dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio, en un momento en el que los anunciantes buscan un mayor acercamiento a los clientes potenciales" ha apuntado Cano.

Sigue a Muy Interesante en Facebook

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar