Facebook cambia, y mucho

facebook-cambiaSi ves cambios en tu red social, no te preocupes, no ha entrado un virus en tu ordenador. Es Facebook que está cambiando sus aplicaciones para conseguir que los usuarios estén más relacionados entre sí ya no sólo como un mero grupo de amigos, sino dentro de toda la comunidad. "Renovarse o morir", y Twitter viene pegando duro desde atrás. Para eso mismo, para renovarse, hoy se celebra en San Francisco el conocido como F8, la conferencia anual de la empresa californiana fundada por Mark Zuckerberg.

La intención de la compañía es que los usuarios estén más interconectados entre sí, que sea algo más que una red de amigos cerrada. Para ello los cambios que se pondrán en marcha no son meros cambios de diseño sino que van mucho más allá.

Si un usuario supera los 5.000 amigos pasa automáticamente a convertirse en una página, cambia de categoría. Ya no existirán hordas de "fans" de algo sino que serán un montón de gente a la que "le gusta" algo concreto. Seremos localizables tanto geográficamente como emocionalmente. Cambiarán Facebook Connect, Facebook Toolbar, Facebook Credits, Facebook Insights, Facebook Community Pages... en definitiva, un cambio más que sustancial que se activará "de forma gradual" en los próximos días.

Alrededor de las páginas que Facebook ha llamado "comunidades", la compañía pretende crear "la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto" explica en su blog Alex Li, creador de software en Facebook. Por así decirlo, una especie de Wikipedia dentro de tu propia red social.

La compañía ha anunciado también la eliminación de Facebook Lite, una plataforma desarrollada por la empresa, más simple (al estilo de Twitter) que pretendía facilitar el acceso a Facebook desde zonas con menor ancho de banda y la conexión a Internet fuera más lenta.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar