La feria nacional más importante de e-commerce está en Madrid

ecommerce2011Entre el 16 y el 17 de marzo se celebrará en Madrid el mayor evento de nuestro país dedicado al comercio electrónico. Expo E-commerce contará con más de 180 expositores, unos 10.000 profesionales y más de 150 ponentes de todo el mundo.

En IFEMA, la Feria de Madrid, se está celebrando el segundo encuentro anual dedicado al e-commerce y al marketing online, donde la innovación y las buenas prácticas están muy presentes. De hecho, durante el evento se entregarán los Ecommerce Awards 2011, unos galardones que premian a los mejores comercios y proveedores del año 2010 en el mundo de las ventas online.

Y no es extraño que un año más se celebre este encuentro de profesionales. En España, durante el pasado año las ventas crecieron un 25 por ciento, hasta alcanzar un total de casi 8.000 millones de euros vendidos (un 3 por ciento del total de ventas del comercio al por menor), según un estudio del Centre for Retail Research. Según este mismo documento, a finales de año las ventas a través de Internet se situarán alrededor de los 9.400 millones de euros, con un crecimiento que ya muchos tildan de imparable.

El espectro de soluciones a los problemas con el comercio electrónico son cada vez mayores. Los compradores tienen una mayor seguridad sobre los productos que compran, igual que los vendedores cada vez tienen más posibilidades y herramientas para llegar al público. La tecnología tanto de hardware como de software tienen un gran papel que jugar en la partida del e-commerce y tanto las empresas que ofrecen servicios como los vendedores lo saben; Expo E-commerce es un punto de encuentro perfecto para poner a todos los actores en contacto.

Las marcas y las tiendas cada vez tienen más importancia y más ventas en la red, un lugar donde la innovación y la constante mejora de los sistemas de pago, control y publicidad es absolutamente imprescindible.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar