Estas son las casas prefabricadas del siglo XXI

Modernas, versátiles, lujosas y cómodas. Puedes diseñarlas tú mismo, son más económicas que las viviendas tradicionales y además están listas en pocas semanas.

¿Te imaginas poder diseñar tu casa y entrar a vivir en ella pocas semanas después? Eso es lo que propone el arquitecto Joaquín Torres con sus proyectos de casas prefabricadas. La idea: adaptarse a los nuevos tiempos, pero cuidando al detalle la calidad de los materiales, la modernidad de los diseños y la comodidad de sus espacios.

Posiblemente, muchos tengamos en nuestra mente el viejo concepto de casa prefabricada como una pequeña "cabaña" de madera, tipo bungalow, con apenas comodidades, quizá apta tan solo para pasar unas pequeñas vacaciones. Pero lo cierto es que este tipo de viviendas ha evolucionado muchísimo, y aunque en España apenas se están empezando a extender como una solución a la crisis, en países como EEUU las casas prefabricadas son una alternativa muy popular.

Joaquín Torres presentó en 2012 la primera urbanización de casas industrializadas en España, situada en Torrelodones (Madrid)

Joaquín Torres es un veterano en este mundo, y presentó hace ya cuatro años la primera urbanización de casas industrializadas en España, situada en Torrelodones (Madrid). Sus propuestas incluyen estructuras con polígonos de líneas puras formados a base de módulos, lo que otorga a sus diseños un estilo muy moderno y adaptable, pues esta solución modular permite que el cliente pueda participar en el proyecto y diseñar una casa acorde con sus necesidades. Sus viviendas demuestran que el lujo no está reñido con los nuevos tiempos.

Nuevo estudio A-cero en Madrid 

Ahora, Joaquín Torres y Rafael Llamazares abren un nuevo estudio de arquitectura en el corazón de Madrid que incluye un área de showroom-tienda. Un espacio perfecto para acercarse a conocer de cerca sus proyectos.

A-cero in está dedicada a la producción y comercialización de los diseños, así como a proyectos de interiorismo y decoración. En este showroom se podrán adquirir diferentes piezas de decoración, menaje y sobre todo cuadros y esculturas creadas por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, tremendamente decorativos y adaptables a cualquier hogar. También se han incorporado al espacio las creaciones de jóvenes talentos, con diseños innovadores y artesanales, desde joyas a objetos de decoración. 
El estudio se encuentra en el número 2 de la Calle Santa Cruz de Marcenado haciendo esquina con la Calle San Bernardo, en una zona en auge, justo entre los barrios de Malasaña, Chamberí y Conde Duque.

Más información: a-cero.com

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar