España, líder en energía termosolar

general-electric-eficienteEl característico sol de España no sólo sirve para atraer turistas y proporcionarnos muchos días de playa. Nuestro país ha cerrado el año como líder mundial en el sector termosolar, una energía limpia cuyo recurso (la radiación solar), es inagotable a escala humana y ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.


Según la información que publica Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) en España se han superado los 1100 megavatios de potencia instalada en sus 26 centrales operativas. Además, el 62 por ciento de la capacidad cuenta con sistema de almacenamiento de electricidad que se puede verter a la Red incluso en horas nocturnas.
Valeriano Ruiz, presidente de Protermosolar, ha destacado que nuestro país se encuentra en una posición de privilegio para explotar un mercado con perspectivas billonarias en el futuro, ya que actualmente las energías renovables generan un negocio anual de 211.000 millones de dólares y son una prometedora fuente de generación de empleo. "España es campeona del mundo en algo más que en fútbol", ha subrayado Ruiz en una conferencia promovida por el foro de Debate Cádiz 2012.
La crisis no afecta igual a todos los sectores y, como demuestran los datos, la energía termosolar tiene razones más que fundadas para pensar en el futuro con optimismo.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar