España se hace sitio en la industria del videojuego en 3D

 

 

nintendo-3ds-chavalSeis estudios españolas tienen ya en marcha proyectos para la videoconsola portátil 3D de Nintendo, la 3DS. La industria del videojuego en España sigue avanzando lenta pero imparable y comienza a mostrarse como todo un referente internacional a tener en cuenta pese al poco propicio entorno económico actual.

Las empresas españolas se han puesto manos a la obra rápidamente aprovechando las nuevas posibilidades del nuevo sistema de visualización de Nintendo. En palabras de Nacho García, de Abylight, empresa de la pionera Barcelona: "Las 3D estereoscópicas solucionan el problema de representar una escena con perspectiva en una pantalla plana. Antes el jugador debía deducir la tercera dimensión sin verla realmente". Junto a este estudio y el también barcelonés EnjoyUp Games y a los madrileños de Over the Top Games, Valencia comienza a tomar fuerza en el mapa nacional de la mano de Akaoni Studio o Shanblue Interactive. Por su parte, Bilbao se intenta unir también a la vanguardia y Delirium Games se encuentra desarrollando también un videojuego para Nintendo 3DS.

Estos seis estudios españoles, junto con otros representantes de la industria nacional e internacional participan en la tercera edición de iDÉAME, un encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y que se celebra estos días en la capital.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar