Entrenamiento cerebral como terapia en los hospitales

El cerebro, igual que los músculos de tus piernas, brazos o barriga, se puede ejercitar. Solo hace falta encontrar la manera de hacerlo con las herramientas adecuadas. Ahora el hospital San Rafael de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa “Mentes en forma” junto a Unobrain para que los niños hospitalizados mejores sus capacidades cognitivas y emocionales mientras se recuperan.

 

El programa pionero en España se basa en los programas de estimulación cognitiva creados por Unobrain. Tras varios años de trabajo en la materia, varios expertos en neuropsicología han creado distintos ejercicios en forma de juegos validados por estudios científicos. La selección de estos juegos se ha realizado de forma que en cada franja de edad quedan excluidos de las sesiones de entrenamiento aquellos que no son apropiados para el estadio de desarrollo del niño. Gracias a ellos se consigue entrenar diferentes áreas cognitivas como son la atención, la memoria, la toma de decisiones, la rapidez mental, etcétera.  

 

El Hospital San Rafael ha apostado por esta vía de cara al desarrollo integral de los pacientes y la mejora de sus capacidades cerebrales. Gracias al programa “Mentes en Forma” ofrecerá gratuitamente cuentas Premium del programa Unobrain Kids a todos los pacientes hospitalizados, de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Durante un año los pacientes podrán acceder a diversos juegos mentales que les permitirán entrenar diferentes áreas cognitivas.

 

Como apuntan desde el hospital el objetivo es claro: “ofrecer apoyo a los niños/as durante su estancia en el hospital, haciendo que se diviertan y mejorando sus capacidades cognitivas y emocionales mientras lo hacen”.

Etiquetas: entrenamiento cerebralinnovaciónsaludunobrain

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar