El primer parque aerogeneradores submarinos del mundo

generador-submarino-iberdroLa energía marina recibirá un importante impulso los próximos años gracias a la instalación del primer parque de mareas del mundo. Estará instalado en la Sonda de Islay, en el norte de Europa y tendrá sello español de la mano de Iberdrola. Generará 10 MW de potencia.

El gobierno de Escocia ha dado luz verde a la propuesta presentada por ScottishPower Renewables (perteneciente al grupo Iberdrola) para desarrollar el que será el primer parque marino del mundo. Y ha tenido que ser el gobierno del país del whisky puesto que las turbinas estarán colocadas en la costa oeste de Escocia, en la isla de Islay, la más austral del archipiélago de las Hébridas Interiores.

La planta dispondrá de diez turbinas de un MW de potencia cada una gracias ala tecnología desarrollada por Hammerfest Storm, con su modelo HS 1000, el sistema más avanzado del mundo para generar energía a partir de las corrientes marinas. Gracias a las corrientes que se producen a una profundidad de entre 60 y 200 metros, los molinos producirán energía renovable de manera continua, evitando el consumo de petróleo y otros combustibles fósiles para la generación de electricidad.

Eso sí, hasta 2013-2015 no estará en funcionamiento, pues la instalación de las turbinas submarinas no es sencilla.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar