Aerogeneradores inflables

aerogeneradores-inflables

 

Estamos acostumbrados a ver en mitad del monte grandes generadores de energía eólica con palas de varios metros. En Israel, un grupo de investigadores ha desarrollado un sistema de rotores para aerogeneradores a partir de tejidos, siendo flexibles, ligeros y con un coste de fabricación muy bajo. La idea se ha llevado uno de los cinco premios de 100.000 dólares otorgados por General Electric en el "Ecomagination Challenge: Powering the Grid".

 

WinFlex se basa en una gran rueda inflable que mantiene la presión gracias a un sistema central de hinchado. Las aspas están ancladas de la rueda al centro del rotor, como si de una embarcación se tratara.

Este innovador rotor flexible permite reducir tanto los costes de instalación (en al menos un 50 por ciento) como los plazos de amortización de la inversión a 3-4 años sin subvenciones.

Su creador es el científico Vladimir Kliatzkin, con más de 40 años de experiencia en producción de energía y sistemas de acumulación para avión, sistemas híbridos y motores de combustión interna.

La idea ha sido premiada con 100.000 dólares por General Electric dentro de la iniciativa mundial "Ecomagination Challenge: Powering the Grid".

 

Volver a los ganadores del "Ecomagination Challenge: Powering the Grid"

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar