Los padres solteros están más satisfechos que los hombres sin hijos

padres-solterosNormalmente este tipo de estudios se centran en las madres, sin embargo, también existen muchos hombres que se encargan del cuidado de sus hijos ellos solos (exactamente una de cada cinco familias monoparentales es paterna). eDarling.es se ha aventurado a estudiar el comportamiento y la psicología de los padres solteros y el resultado ha puesto de manifiesto interesantes datos al respecto.

Según el estudio realizado por la empresa de búsqueda de pareja por Internet eDarling sobre una muestra de 3500 hombres solteros entre diciembre del pasado año y febrero de 2011, los padres solteros se sienten más satisfechos que sus homólogos sin hijos. Las distintas obligaciones de los padres les hacen vivir una vida más estresada lo que "conlleva que los padres solteros sean menos optimistas y se exijan más" explican desde eDarling. Sin embargo, a pesar de esta responsabilidad "los hombres con hijos se sienten más satisfechos, posiblemente por el hecho de ser padres y poder disfrutar de la compañía de sus hijos" apuntan.

Igualmente, explican las dificultades que sufren las personas que tienen hijos a la hora de buscar pareja y empezar una nueva relación. Según los datos obtenidos, alrededor del 90 por ciento aceptaría que su pareja tuviese hijos de otra relación y no les importaría tener más hijos o incluso adoptarlos.

Buscando su media naranja

Además, en la búsqueda de su media naranja, los encuestados ponen de manifiesto varios aspectos básicos como la plena confianza en su pareja y la capacidad de hablar con la otra persona de problemas personales. De este modo, el físico deja de ser tan relevante para los padres solteros: "al contrario de los hombres sin hijos, los padres solteros no le dan tanta importancia al contacto físico o al atractivo sexual de su pareja" explica Wiebke Neberich psicóloga de la Universidad de Humboldt de Berlín y encargada del estudio.

En relación con las mujeres y la aceptación de parejas con hijos, aproximadamente la mitad de las mujeres sin hijos aceptaría que su pareja tuviese hijos de otra relación. Como explica la Wiebke Neberich, "los hombres piensan que al ser padres solteros tienen las de perder a la hora de buscar pareja, pero las mujeres piensan que ya son hombres responsables y entregados". El porcentaje de aceptación de un padre soltero como pareja en caso de las madres solteras aumenta hasta el 85,9 por ciento.

Te ayudamos a encontrar pareja

 

Etiquetas: ligarpsicología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar