Electronic Entertainment Expo: La feria de videojuegos más importante del mundo

kinect2010Entre el 15 y el 17 de junio se celebra en los Ángeles, Estados Unidos, el evento más importante del mundo del ocio interactivo y los videojuegos, el Electronic Entertainment Expo 2010. En él se presentarán los nuevos juegos de esta temporada y la próxima, incluso se desvelan secretos muy bien guardados, como el Project Natal de Microsoft.

Microsoft ha desvelado que el nombre final de "Project Natal" será "Kinect", la última tecnología desarrollada para Xbox 360 en la que no hace falta ningún tipo de mandos sino que los propios movimientos del cuerpo son la base de la videoconsola. El lugar escogido para la presentación mundial de "Kinect" ha sido el Electronic Entertainment Expo 2010, con un espectáculo del Circo del Sol y con varios personajes famosos durante la presentación. Llegará al mundo de las videoconsolas a finales de año.

Pero Kinect no ha sido ni será la única sorpresa de la exposición internacional. Se espera que Nintendo enseñe a toda la prensa el nuevo modelo 3DS que sucederá a la Nintendo DS cuya diferencia principal residirá en su pantalla especial para ver los gráficos en 3D sin necesidad de gafas. Sony se espera que explique qué significa la PSP 2, cuyos rumores apuntan a un nuevo desarrollo de la PSP tradicional pero con más potencia al estilo de las consolas de sobremesa. Y un largo etecétera de novedades.

No solo videoconsolas...

Pero las videoconsolas no existirían si no existiesen los videojuegos. Y en este campo el Electronic Entertainment Expo es un marco excepcional para presentar las últimas novedades y las tendencias de los videojuegos. Y como dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer, y las empresas parece que cuando encuentran un filón que funciona lo explotan hasta la saciedad.

Así pues, los asistentes ya están probando famosas secuelas como Gran Turismo 5, Little Big Planet 2, FIFA 11, Pro Evolution Soccer 2011, Killzone 3... en definitiva, todos aquellos videojuegos que han funcionado en la industria en los últimos años como una especie de gallina de los huevos de oro de la industria del entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar