Electrizantes

¿Diésel, gasolina o híbrido? Pronto habrá una nueva alternativa: el eléctrico. Los primeros en llegar serán los modelos japoneses, como el pequeño Mitsubishi iMIEV, de 4 puertas, 4 plazas y sólo 3,4 metros de longitud, previsto para finales de 2010 en Europa. El Smart podría ser el siguiente.

Eléctricos populares. Otras marcas menos exóticas trabajan ya en este modo de propulsión. Peugeot anuncia que en el segundo semestre de 2010 comercializará, bajo su propio nombre, el modelo de su asociada Mitsubishi. Renault y Opel han fijado el año 2011 para sus respectivos Mégane Sedan y Ampera. SEAT mostró sus intenciones con un León prototipo, anticipo del futuro híbrido. Pero a largo plazo tendrá un eléctrico puro con su futuro Small family car -otro de 3,4 metros-, que también se fabricará con motor térmico. El proyecto se basa en el Volkswagen del mismo nombre, el modelo más revolucionario del fabricante alemán desde el escarabajo.

2 CV siglo XXI. Otro posible icono de la industria del automóvil se está gestando en estos momentos. Es un modelo que tiene como lema la sencillez y, sin embargo, se ofrecerá con 4 tipos de motores: gasolina, gasóleo, híbrido y eléctrico puro. Se trata del futuro Citroën C-Cactus, cuyo inconfesable objetivo sería reinventar el popular dos caballos.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar