El teclado más limpio del mundo

teclado siempre limpioPor increíble que parezca, en el material informático pueden acumularse 34 veces más gérmenes que en el retrete, según demostró el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona. Para evitar la acumulación de microorganismos indeseados, han creado una serie de teclados inalámbricos, táctiles y lisos especialmente diseñados para lugares donde la limpieza cobra especial importancia, como hospitales, clínicas, laboratorios etc.

El estudio llevado a cabo por el doctor Gerba analizó más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas de Estados Unidos, demostrando que el los pequeños recovecos entre las teclas, el auricular del teléfono o la rueda de desplazamiento del ratón son un auténtico nido bacteriano. O lo que es lo mismo, en tan sólo 6 centímetros cuadrados de ratón viven casi 1.700 gérmenes, 34 veces más que en la taza del water.

La empresa Tactys ha diseñado una innovadora serie de teclados que eliminan cualquier punto de acumulación de microorganismos patógenos, al tratarse de un aparato completamente liso, lo que facilita su limpieza. Está fabricado en vidrio templado (lo que le hace resistente a la mayoría de los agentes químicos externos), y su funcionamiento se basa en el rozamiento en lugar de la presión, gracias a la tecnología "por efecto capacitivo 0 Newton".

 

Tecnología Bluetooth

Además, todos los teclados de la marca francesa funcionan con tecnología Zigbee, una versión industrial del Bluetooth, que les permite alejar el teclado del ordenador central hasta 20 metros. Dispone de un ratón integrado en el teclado para unificar los accesorios del ordenador en uno solo.

Este aparato está especialmente destinado a aquellos lugares donde la limpieza tiene una especial relevancia, como clínicas dentales, hospitales o laboratorios. Es por ello que el teclado está diseñado para poder ser utilizado con guantes o sin ellos.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar