El reto 2030 llega a Bruselas

reto2030-cabecera-especialesSolo quedan ocho días para que se cierren las "urnas" y un marcador electrónico situado en el hall del Consejo de la Unión Europea en Bruselas informa al minuto del desarrollo de las votaciones sobre el Reto 2030: los 14 retos científicos propuestos por 14 personalidades y que la ciudadanía debe elegir hasta el día 26 de mayo.

La iniciativa del Reto 2030 lanzada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) permite a los ciudadanos europeos elegir qué retos de la ciencia y la innovación deberían estar solucionados en el año 2030. Para ello, desde finales de abril, más de 60.000 personas han votado las distintas propuestas presentadas por personalidades como Margarita Salas, Ferran Adriá, Jane Goodall o Norman Foster.

Y desde el pasado 12 de mayo hasta el día 26 del mismo mes, cuando finaliza el periodo para votar, en el edificio que simboliza la toma de decisiones de la Unión Europea está instalado un marcador electrónico que informa minuto a minuto el desarrollo de las votaciones. A través de diferentes gráficos animados, el marcador muestra en directo la evolución de cada reto, así como los vídeos en los que los famosos explican por qué se debe votar a su reto correspondiente.

El día 26 de mayo, los ministros europeos de ciencia e innovación, reunidos en Bruselas con motivo del consejo de Competitividad de la UE, recibirán los resultados finales de la votación.

Descubre todos los retos explicados por diferentes personalidades en el Especial Reto 2030

Vota tu reto aquí

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar