El prototipo Ford Evos se presenta en España

ford-evos-intart

 

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del prototipo estrella de Ford, el nuevo Evos. En medio de una gran expectación y rodeado de sus creadores, el concept eléctrico de la marca americana ha abierto sus puertas alas de gaviota y nos ha mostrado algunos de sus secretos...

 

El director de investigación e ingeniería avanzada de Ford en Aachen, Pin Van der Jagt, la jefa de diseño del apartado de colores y materiales, Ruth Pauli, la buscadora de tendencias de diseño Erika Tsbaki y el director de diseño Chris Bird han sido los encargados de presentar este espectacular prototipo. Con un diseño deportivo y aerodinámico el Ford Evos marca las pautas de tecnología, estructuras y materiales de la marca estadounidense para los coches del futuro. Y es que como han señalado los responsables de la marca, Ford pretende crear modelos de coches globales, que gusten y triunfen en todo el mundo.

Como explicaba el propio Chris Bird, es muy importante "impresionar con el diseño" añadiendo que en Ford buscan "combinar tecnología con emociones". A este respecto Van der Jagt ha explicado que el futuro está en la nube, con ejemplos claros de los beneficios de este sistema de gestión de contenidos de manera virtual. Gracias a esta tecnología, el coche será realmente inteligente, pudiendo escuchar la misma música en casa que en el vehículo, manteniendo la temperatura, etcétera. De hecho las propias puertas, luces y algunos controles del nuevo prototipo se manejan desde el smartphone del conductor.

El próximo año, según han explicado en la propia presentación, se lanzará la versión comercial de este prototipo que ya triunfó en el pasado salón de Frankfurt y que ahora se ha dejado ver por Madrid. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar