El primer vehículo eléctrico a gran escala

Y es que, a pesar de no ser el primer coche eléctrico del mundo, el Nissan Leaf sí que será el primer automóvil totalmente eléctrico que se producirá y comercializará de forma masiva. El principal problema del vehículo son los puntos de recarga, todavía insuficientes.

Para subsanar esta deficiencia, la marca nipona ha firmado recientemente un convenio con San Francisco y toda la región para crear una red de recarga en la zona. El programa lleva el nombre de "Corredor del Vehículo Eléctrico de la Bahía" y, según ha informado el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, se trata de un esfuerzo "para tener la infraestructura preparada cuando el Nissan Leaf llegue al mercado".

Coches eléctricos en Europa

En Estados Unidos ya están los motores en marcha, pero ¿y en Europa? Tal y como anunció recientemente el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, la marca fabricará baterías para sus coches eléctricos en Aveiro, Portugal, en un factoría con una capacidad de producción anual de 50.000 unidades. El gobierno luso además se ha comprometido a crear una red de 1.300 puntos de recarga de estos vehículos en el plazo de dos años.

Dentro de nuestras fronteras, el pasado mes de octubre, Nissan firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para instalar casi 200 puntos de recarga antes de 2011, además de potenciar zonas de recarga exclusivas y aparcamientos por toda la ciudad.

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