El primer eReader de Samsung llega con teclado integrado

ereader-e65-samsungLos libros digitales y los dispositivos que integran diversas funciones en un solo aparato están buscando su sitio. Samsung acaba de lanzar el E65, su primer eReader que permite leer, escribir, compartir contenidos e incluso sincronizarse con Outlook para gestionar el correo electrónico.

El nuevo E65 se basa en el sistema de tinta digital, lo que permite conseguir una mayor nitidez y claridad en su pantalla de seis pulgadas incluso en zonas con mucha luminosidad. Pero no sólo de libros vive el hombre y este reciente Gadget pretende ser algo más que un sustitutivo de los libros de bolsillo.

Por esta razón incluye reproductor de MP3, lo que permite escuchar música a la vez que se lee un libro sin que se interrumpa al pasar de página, e incorpora la función de impresión virtual. Gracias a este sistema, se puede enviar cualquier documento desde el ordenador al eReader a través del puerto USB que incluye el lector digital, evitando tener que imprimir los documentos para revisarlos y ahorrando igualmente papel.

Además, este desarrollado eBook permite la sincronización con Outlook, lo que permite copiar la agenda del correo electrónico y que funcione como dispositivo de aviso de reuniones y eventos.

En relación con la conectividad WiFi, el aparato está equipado para conectarse inalámbricamente. Es compatible con los estándares 802.11 b/g que permite la descarga tanto de periódicos, libros, etc. pudiendo leerlos posteriormente lejos de la propia red inalámbrica. Incluye también la función Emolink, que deja conectar o sincronizar el E65 con otros eReader para intercambiar contenidos.

Reconocimiento de la escritura

El E65 incluye un sistema de reconocimiento de la escritura a mano que permite realizar anotaciones sobre secciones que se estén leyendo o sobre calendarios, notas, etc. Para conseguirlo utiliza un tipo de lápiz óptico de resonancia electromagnética que evita los errores de escritura producidos al tocar la pantalla con la mano de manera fortuita.

Igualmente, el nuevo eReader incluye diverso grosor del pincel y una función de borrado. También integra un teclado que permite tomar notas, resaltar textos, etc.

La batería durante la lectura, sólo consume energía al pasar de página, por lo que puede durar hasta 18 horas. Se venderá a partir de octubre a un precio aproximado de 329 euros.

Ir al especial sobre libros digitales

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar