El primer coche eléctrico que dará la vuelta al mundo

tierra-respiraSi Willy Fog decidiera volver a dar la vuelta al mundo hoy, quizás elegiría como reto el hacerlo en un coche eléctrico. Esto es lo que se han propuesto Xavier Degon y Antonin Guy, dos jóvenes ingenieros franceses que partirán de Estrasburgo el próximo 11 de febrero a bordo de un Citroën C-Zero.
"La Odisea Eléctrica", como así han bautizado a su aventura, recorrerá más de 25.000 kilómetros durante ocho meses, pasando por 17 países y sin emitir nada de CO2. El objetivo: promover del coche eléctrico como una alternativa limpia, barata y capaz de cubrir a perfección las necesidades de transporte cotidianas.


Además, los promotores han calculado que el consumo aproximado de electricidad para completar la vuelta al mundo será de sólo 250 euros. Puesto que la autonomía del coche es de 150 kilómetros, este necesitará ser recargado cada día, y es por ello que Degon y Guy están ya reclutando "pluggers" a través de su página web. Estos voluntarios prestarán su toma eléctrica durante el trayecto, en el que se prevén más de 200 paradas para repostar. Las Montañas Rocosas, Japón o China serán algunos de los lugares por los que pasará "La Odisea Eléctrica" en su singular aventura.


En España hay ya más de 200 electrolineras (estaciones de servicio para coches eléctricos), y en el mes de noviembre del pasado año se inauguró la primera fotolinera del país. Esta estación produce la electricidad de forma autónoma a partir de energía solar y está situada en el Real Jardín Botánico de Madrid.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar