El Pentágono desarrolla 'Scramjet', un arma hipersónica a Mach 15

La compañía Boeing inició hace unos años un programa experimental bautizado como “scramjet” que ha sido retomado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Así, el Pentágono trabaja en el próximo arma hipersónica de cara a la próxima década.

 

Scramjet o estatorreactor de combustión supersónica es una variante del estatorreactor (motor a reacción sin turbinas y compresores) en el que una parte o la totalidad del proceso de combustión se lleva a cabo supersónicamente; el oxígeno requerido por el motor se toma directamente de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo, pudiendo alcanzar velocidades impresionantes.

 

“Los investigadores predicen velocidades 'scramjet' que podrían llegar a 15 veces la velocidad del sonido. Un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas”, según la NASA.

 

La intención de la Fuerza Aérea estadounidense y DARPA (el brazo de investigación del Pentágono) encargadas del proyecto, es mejorar este vehículo aéreo hipersónico (autónomo, no tripulado) de aquí a 2023 y lograr que alcance march 15 (5.104,35 metros por segundo). Además, también se trabaja en la reducción de tamaño de esta tecnología para hacer posible que el arma hipersónica sea capaz de caber en la mayor parte de la flota de bombarderos actuales.

 

Como curiosidad, en 2013, un Boeing X-51 WaveRider, alcanzó el récord de match 5 durante tres minutos y medio.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar