El parque temático de Star Trek estará en Jordania

star-trek-jordaniaLa Oficina de Turismo de Jordania acaba de anunciar la creación del primer parque temático del mundo basado en la exitosa película Star Trek. El proyecto cuenta con el apoyo del monarca jordano, será ecológico y su presupuesto supera los 700 millones de euros.

Los fans de una de las sagas de ciencia ficción más exitosa del mundo, Star Trek, están de enhorabuena. El Reino Hachemita de Jordania construirá un parque temático en la ciudad costera de Aqaba en el que el capitán Spock, el Enterprise, etcétera serán los protagonistas de los decorados del mismo.

El complejo se inaugurará en 2014 y cuenta con un presupuesto de 714 millones de euros. Ocupará un espacio de 74 hectáreas en Aqaba, al sur del país y además de las zonas de ocio típicas de cualquier parque temático, dispondrá de un hotel de cuatro estrellas y varias tiendas.

A nivel de recursos energéticos las instalaciones buscan ser lo más ecológicas posible. Dispondrán de diversas fuentes de energías renovables y contará con un centro de sensibilización sobre las mismas, donde se informará de los beneficios de la energía solar, eólica, etcétera además de otras prácticas como la recolección de agua de lluvia para su uso a posteriori.

 

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar