El nuevo Bluetooth 4.0 listo a finales de año

bluetooth_4_0La nueva versión de uno de los sistemas de transmisión inalámbrica del mercado, Bluetooth estará disponible a finales de año. Su principal ventaja es el menor consumo de energía, lo que podría ampliar mucho el espectro de utilización de esta tecnología en dispositivos con baterías de baja potencia. Además, mejora su alcance y su velocidad de transmisión.

"La finalización de la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de especificación es un logro monumental" explicó el director ejecutivo de SIG Bluetooth, Michael Foley. "Después del duro trabajo llevado a cabo por nuestros socios y nuestro programa de cualificación, la tecnología inalámbrica Bluetooth es capaz de todo" apuntaba.

Y parece que tiene algo de razón en base a la información facilitada por la marca. Según han explicado, además de reducir sensiblemente el consumo energético, la nueva tecnología Bluetooth 4.0 aumenta el rango de alcance hasta los 100 metros y reduce el tamaño de los chips necesarios. Por si fuera poco, el nuevo sistema podrá transferir a velocidades de hasta 1Mbps.

Los socios de la compañía ya pueden descargar las especificaciones técnicas desde la bluetooth.org, que incluye los detalles de las especificaciones y la documentación para realizar pruebas. El público en general, también a través de su sitio web, puede descargarse las especificaciones del nuevo Bluetooth 4.0.

Bluetooth de bajo consumo de energía

Como explicaba el analista de Wet Technology Research Solutions, Kirsten West, "el bajo consumo del nuevo Bluetooth será una contribución significativa y esperamos que llegue a la mitad de todos los dispositivos con esta tecnología en 2015", señalando además que "la principal ventaja de este nuevo protocolo es que está totalmente optimizado para funcionar con baterías de baja potencia".

Entre el 4 y el 8 de octubre, en Barcelona, durante el UnplugFest, los miembros del equipo de la compañía llevarán a cabo una prueba de la nueva especificación, para que los fabricantes pueden probar la nueva conectividad en directo.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar