El nuevo prototipo de Ford: diseño y tecnología juntos

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Ford presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el Ford Evos, un prototipo que destaca tanto por su sistema de apertura de puertas como por sus dimensiones y su sistema de conectividad con el conductor. Te lo contamos todo por si no puedes pasarte por la ciudad alemana el próximo mes de septiembre.

 

Con una longitud de 4,50 metros y una anchura de casi 2 metros, el nuevo Ford Evos está llamado a ser uno de los grandes triunfadores de la próxima feria. Diseñado con esmero por la marca estadounidense, se trata de un vehículo a caballo entre los GT clásicos pero más estilizado en su perfil exterior y más innovador y tecnológico en el interior del habitáculo.

Una de las cosas que más llama la atención del nuevo prototipo es el sistema de apertura de puertas. Su sistema de puertas tipo ala de gaviota no solo afecta a los ocupantes delanteros, sino que quienes deban acceder a la parte trasera del vehículo también deberán levantar las puertas en vez de abrirlas como estamos habituados a hacerlo.

En cuanto al interior, el automóvil está diseñado para cuatro ocupantes, con un sistema de asientos individualizados altamente tecnológico. Los dos ocupantes traseros dejan de ser meros acompañantes para convertirse en parte activa gracias a un entorno de pantallas táctiles. El asiento del conductor es de un color diferente al de los ocupantes, eso sí, todos tienen un aspecto deportivo con los cinturones de seguridad anclados al propio asiento, no a la estructura del habitáculo.

Integración del coche en la vida diaria

Como explicaba el jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, "Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor que conforma una especie de nube de datos"

El motor es híbrido, montado con la arquitectura Powersplit que permite funcionar a ambos motores (el eléctrico y el de combustión) de manera simultánea o individual, de cara a conseguir el mayor rendimiento y la máxima eficacia. Gracias a esto y al sistema de baterías ión litio de última generación PHEV, según Ford, dispone de una autonomía de hasta 800 kilómetros.

En definitiva, un prototipo que marca cómo será el futuro de la marca americana, con una apuesta evidente por el diseño, la tecnología y la reducción del consumo energético en el mundo de la automoción.

 

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