El nuevo iPhone 5 no se sale del guión

iphone5-bis

Tal ha sido el hermetismo que ha creado Apple alrededor de su nuevo dispositivo que al final, para muchos, su presentación ha sido un tanto decepcionante. El principal cambio es estético, pues su pantalla será más grande, aunque también será más rápido (el doble que el modelo anterior), llegará con un puerto Lightning que sustituirá al clásico Dock, se conectará a más redes y de forma más rápida y su batería durará más tiempo.

 

La principal novedad que ha destacado sobre todas las demás es su cambio de diseño. En comparación con el resto de modelos de otras marcas parecía que la pantalla del iPhone se estaba quedando pequeña. Por eso Apple ha decidido incrementarla de 3,5 a 4 pulgadas, lo que permitirá incluir una fila más de aplicaciones en su pantalla de inicio. Además será más fino y ligero que el anterior. O lo que es lo mismo, pesa 112 gramos y tiene un grosor de 0,76 centímetros. La carcasa es de cristal y aluminio anodizado de la serie 6.000 (suena a chino, pero a quienes tengan un portátil de Apple les parecerá familiar, pues es el mismo material de su carcasa). Los modelos color blanco y plata llegan con incrustaciones de cristal cerámico, mientras que el modelo negro y grafito incluye cristal pigmentado.

El interior del nuevo smartphone tiene un chip A6 que es el doble de rápido que su predecesor (el A5) pero un 22 por ciento menos de tamaño. Este procesador permitirá, junto con las mejoras de conectividad que el nuevo iPhone corra más rápido todavía. Sus nuevas posibilidades de conexión le permiten acceder a todas las redes del mundo, HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA y LTE incluidas. Gracias a la conexión inalámbrica 802.11n de doble banda la conexión Wi-Fi navegará hasta a 150 Mb/s.2

Otra de las novedades es la inclusión de la Nano SIM, que reduce en un 44 por ciento el tamaño de la Micro SIM. Además, para reducir espacio y mejorar la conexión del aparato el nuevo iPhone 5 llega con un conector Lightning que sustituye al clásico Dock. Es inteligente, reversible y un 80 por ciento más pequeño que el de 30 clavijas.

El nuevo iPhone 5 es el primero que incluirá el nuevo sistema operativo desarrollado por la marca, iOs 6, que promete una mejor gestión y rapidez.

Se venderá en EEUU por 199, 299 y 399 dólares en las respectivas versiones de 16, 32 y 64 GB, con contrato. A España llegará a finales de septiembre y todavía no se sabe su precio exacto.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar