El navegador gps que evita las multas

vexia-intarticulo

 

Los navegadores gps sirven para algo más que como simples mapas... La marca española Vexia ha presentado un aparato que no solo te indica la ruta más directa entre dos lugares, sino que te indica en cada momento los puntos del carné de conducir que pierdes si te pasas de la velocidad permitida, los radares en la carretera etc. Además, indica en tiempo real la marcha más adecuada para cada momento y la velocidad óptima, lo que permite aprovechar al máximo el combustible y reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.


El nuevo gadget desarrollado por Vexia tiene múltiples funciones que lo diferencian del resto de navegadores gps. La tecnología Econav incorporada en los dispositivos de la marca indican en tiempo real el importe de la multa y los puntos en juego en caso de sobrepasar la velocidad-maxima permitida, además de señalarte los puntos negros de las vías. Es lo que sus creadores han llamado, tecnología "más puntos, menos multas".

Todas estas funciones tienen su propio nombre. La tecnología Econav Technology permite saber al instante cómo debes conducir para ser eficiente (E-Change), y la velocidad óptima para ahorrar combustible (Ecolights).

Navegador ecológico

Además, el nuevo navegador indica la marcha más adecuada a la que puedes ir en cada momento, la velocidad óptima, los excesos de aceleración o frenada... y otra serie de datos que aumentan la eficiencia en la conducción y aprovechan el rendimiento del combustible. Todo esto, al crear buenos hábitos de conducción, permite manejar más eficientemente el vehículo.

En los mapas cargados en el navegador se señalan también los puntos limpios donde poder tirar el material reciclado.

Versiones del navegador GPS

La versión económica del aparato dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas y cuesta unos 159 euros. En caso de preferir un dispositivo con una pantalla de 4,3 pulgadas, su coste ronda los 200 euros, con los mapas de España, Portugal y Andorra incluidos.

Vexia ha incluido además la posibilidad de obtener versiones con mapas para toda Europa. Las indicaciones por voz están cargadas en más de 20 idiomas y el dispositivo ofrece distintas posibilidades de utilización, como asistente, modo túnel e incluso modo peatón.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar