El MIT construirá un tubo hipersónico de transporte de pasajeros

Se trata de una cápsula que levita y se desplaza a 1.200 kilómetros por hora a través de un tubo.

Un grupo de estudiantes de ingeniería del MIT con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) ha conseguido ganar el concurso para transformar la idea del co-fundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, en un diseño real para transportar pasajeros a gran velocidad. A la competición se presentaron más de 1.000 estudiantes integrados en 160 equipos de más de 16 países (incluido España) de todo el planeta.

El sistema concebido por Musk está basado en un gran tubo de unos 4 metros de diámetro que permita que una cápsula con capacidad para 20-30 personas, viaje por su interior a una velocidad de más de 1.200 km/hora.

A diferencia de los trenes bala, este tubo hipersónico se asienta sobre el principio del movimiento sin rozamiento provocado por fuerzas electromagnéticas, lo que permite un menor consumo de energía; por si esto fuera poco, Hyperloop, como se denomina el proyecto, empleará además energías renovables, ya que será capaz de aprovechar la energía solar gracias a un amplio despliegue de paneles solares, informa el MIT.

El interior de estas cabinas estaría equipado con lo último en tecnología. Por el momento, las primeras cápsulas serán probadas en la pista de pruebas de Hyperloop ubicada en Hawthorne, California (EE.UU.), sede de SpaceX, que mide más de 1,5 kilómetros. El objetivo a largo plazo es poner en marcha la primera línea de este tren/tubo hipersónico en 2018 que permitirá unir San Francisco y Los Ángeles en tan solo media hora.

Etiquetas: energíaenergías renovablestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar