El espray anti-líquidos

neverwetNeverWet es un pulverizador hidrofóbico que repele completamente al agua y otros líquidos. Cuando se rocía un objeto con el espray, este se vuelve totalmente impermeable y los líquidos resbalan por su superficie sin afectarla. Sus aplicaciones son múltiples: desde la protección de estructuras de acero hasta la limpieza de verdín en los tejados. ¿Desbancará al teflón como aislante estrella?


Cuando un líquido cae sobre una superficie, es el ángulo de contacto entre ambos lo que determina que dicho líquido penetre en el material. A mayor ángulo, más hidrofóbica es la superficie. El nuevo espray consigue un ángulo de contacto de entre 160 y 175 grados, un dato significativo dado que otros repelentes como el teflón alcanzan un ángulo de 90.

Ross Technology, la empresa que ha desarrollado el producto, ya ha solicitado 13 patentes para el pulverizador que tiene infinidad de aplicaciones. Un ejemplo es la protección de tuberías e instalaciones eléctricas frente al hielo, o la impermeabilización de materiales susceptibles de oxidarse. El espray también se puede usar para fines más "caseros" como la limpieza de mohos o verdín en las casas o la protección de ropa y calzado. Dado que muchas bacterias se desarrollan más fácilmente en medios acuosos se puede emplear como antimicrobiano para garantizar mayores condiciones asépticas en el mobiliario de hospitales o baños públicos.

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar