El edificio más alto de Taiwan se vuelve "verde"

taipei101El rascacielos Taipei 101 de Taiwan, con 509 metros de altura y 101 pisos, es el segundo más alto del mundo, por detrás de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), aún en construcción. Y ahora aspira a recibir la certificación de ?rascacielos más verde? a partir de las Directivas en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Para lograrlo, introducirán un centenar de medidas ambientales, como el uso de bombillas de bajo consumo y la extensión de los espacios verdes. Además, los arquitectos lo dotarán de un sistema de recolección de agua de lluvias que se usa para el servicio sanitario y para regar las áreas verdes.

Simultáneamente iniciarán una campaña para que las 10.000 personas que trabajan en el Taipei 101 reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando los aires acondicionados en 26 grados centígrados de temperatura. Incluso instarán a los empleados a comer en los restaurantes del edificio, para reducir así las emisiones de dióxido de carbono que generan las entregas de comida a domicilio.

Etiquetas: ecología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar