El diseño web es decisivo en la compra por Internet

usabilidad-compras-internetCada vez más gente compra vía web. Es cómodo, rápido, sencillo (en algunos casos) y cada vez más seguro. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75 por ciento de los usuarios destaca la facilidad de uso de la página web como un factor decisivo a la hora de realizar una compra por Internet. En la red, como en cualquier tienda de la calle, no sólo es importante el producto que se intenta vender, sino la manera de venderlo.

Según los datos recogidos por FACT Finder, empresa especializada en comercio online, un mal mecanismo de búsqueda hace que el 34 por ciento de los usuarios abandone la tienda virtual al no encontrar el producto que deseaban. De este modo, mecanismos de búsqueda inteligente pueden ser un acicate para aquellos nuevos compradores que todavía no lo han hecho por no encontrar los productos deseados.

Según los datos del INE, además de los problemas con los buscadores, los principales problemas de los usuarios cuando compran por Internet son el retraso en la entrega (37,9 por ciento) y los fallos técnicos en el momento del pago (26,7 por ciento).

Comodidad y sencillez

Como explica la responsable de Expansión Internacional de Omikron GMBH, Katrin Jaehnke, "el consumidor valora las ventajas de la compra online, como la comodidad, la sencillez o el uso". Según la especialista, "es necesario sobre todo que las tiendas online dispongan de mecanismos de búsqueda inteligentes que faciliten al usuario encontrar lo que realmente está buscando. Comprar en Internet y navegar sin obstáculos es cuestión de confianza, y esto solo es posible si el consumidor puede identificar una Web en la que pueda comprar de manera sencilla y navegar con total tranquilidad" explica Jaehnke.

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar