Los problemas bancarios se solucionan hablando... por Internet

dialogar-bancaLa caja de ahorros vasca Ipar Kutxa ha decidido implantar en su nueva web un asistente virtual que facilite el diálogo con los clientes. El sistema analiza las consultas de los usuarios semántica y antológicamente, lo que permite al programa informático comprender mejor la duda y responder de manera coherente y eficaz.

Lo más parecido al diálogo humano. Los usuarios de la nueva web de Ipar Kutxa podrán resolver sus dudas directamente a través de Internet de una manera parecida a cómo lo harían en persona, gracias a una nueva tecnología desarrollada por Anboto.

El sistema engloba palabras en conceptos, no se trata de un mero buscador a través de palabras clave. De este modo, realiza un análisis ontológico de los términos que introduce el usuario y busca relaciones entre los significados. Esto posibilita un diálogo libre y natural con el usuario en lo que la consultora Gartner ha denominado como "de quinta generación"

Mejoras semanales

El asistente, además, mejora cada semana gracias al análisis y revisión de las entradas registradas. Como han explicado en Anboto, la tecnología se irá perfeccionando a lo largo del tiempo, añadiendo nuevas funcionalidades basadas en las peticiones y consultas de los usuarios.

Como ha explicado el fundador de Anboto, Xavier Uribe-Etxeberría, "una de las grandes ventajas que tiene esta tecnología es que puede ser usada por todo el mundo, independientemente de que se esté familiarizado con Internet o no, ya que lo único que hay que hacer es expresarse como lo haríamos hablando con un empleado en una oficina".

 

Etiquetas: internettecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar