El cepillo mágico que evita el encrespamiento

peine braunGanador Premio Muy Innovación Electrónica Doméstica: Braun Satin Brush

¿Cuántas veces por mucho que te cepilles el pelo no consigues quitar encrespamiento que te pone de los nervios? Para eliminar por completo este problema la firma Braun ha creado un cepillo que, gracias a la expulsión de iones, elimina el encrespamiento y aporta brillo al cabello.

Los iones (aniones o cationes dependiendo de su carga, negativa o positiva respectivamente) son partículas que han perdido o ganado electrones. Por su parte, la electricidad estática se produce por la acumulación de cargas eléctricas en cualquier objeto, lo que produce el conocido encrespamiento del cabello. El experimento más común para comprobar la existencia de la energía electrostática es frotar un bolígrafo con un jersey de lana y luego acercarlo al pelo; como por arte de magia ( más que magia, pura física) el boli, cargado con electricidad estática atrae el cabello.

La tecnología Iontec de Braun libera un flujo de iones sobre el cabello que reduce la energía estática del pelo. Esta disminución provoca un efecto inmediato: la restauración del brillo natural y la suavidad del cabello. Además, esta disminución de la electricidad estática reduce también la fricción entre el pelo y las púas del cepillo, lo que hace que necesites "cuatro veces menos fuerza al cepillarlo", explican desde Braun.

Tecnología iónica

Otras empresas han creado productos basadas en tecnologías iónicas, pero la diferencia entre estas otras tecnologías el secreto de Iontec reside en la cantidad de iones y el lugar hacia el que se proyectan. Como apuntan en Braun, "se necesita generar el tipo correcto de iones, cargados negativamente, además el número de iones tiene que ser exacto y colocarlos donde el pelo los necesita". Para conseguir este objetivo los científicos de la compañía llevaron a cabo diversas investigaciones al respecto obteniendo como resultado el cepillo ganador del Premio Muy Innovación Electrónica Doméstica 20009

Ir al especial sobre los ganadores de los Premios Muy Innovación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar