El banco más innovador del mundo

app-lacaixaLa Caixa acaba de recibir Global Banking Innovation Award, un galardón que encumbra a los bancos más innovadores del mundo. En esta edición han participado más de 200 bancos de 40 países distintos... ¿Por qué el banco español se ha alzado con este prestigioso galardón?

En ocasiones la innovación se entiende solo desde un punto de vista tecnológico y aplicado a los gadgets de última generación. Sin embargo existen mucho ámbitos en los que se puede innovar y avanzar en el desarrollo de nuevas fórmulas, como es el sector bancario. Este es el caso de la Caixa, que ha puesto en marcha diversas iniciativas para adaptarse a los tiempos modernos donde los clientes ya no solo quieren sacar dinero de los cajeros o conseguir una hipoteca.

Y es que, por ejemplo, la caja catalana es una de las entidades que más está invirtiendo en el desarrollo de la tecnología de pago sin contacto NFC que ya está implantado en las Islas Baleares y que permite realizar transacciones de manera más rápida y eficaz. Igualmente la Caixa es la única entidad financiera del mundo que dispone de una tienda de aplicaciones propia, donde ofrecen más de 40 aplicaciones adaptadas a los distintos sistemas operativos.

La entidad también ha quedado finalista en la categoría de servicios más innovadores gracias a una nueva plataforma de banca online, Línea Abierta, la cual ha sido rediseñada, simplificando y optimizando los procesos que los clientes llevan a cabo a través de la misma.

El presidente de la entidad ha explicado que para ellos  "el galardón supone un reconocimiento al esfuerzo constante de la entidad para desarrollar e incorporar todos aquellos avances tecnológicos que faciliten a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas".

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar