Estas navidades se venderán 1.440 millones de euros más por Internet

comprar-internet-navidadSegún un informe reciente encargado por Kelkoo, el e-commerce será el gran triunfador de estas navidades. Mientras que se espera que las ventas en establecimientos físicos caigan un 1,6 por ciento, en Internet crecerán más de un 45 por ciento.

La tecnología está avanzando a pasos de gigante, y los consumidores se están empapando de ella como esponjas. Estos dos factores han provocado que las previsiones de compra para estas navidades sean más que halagüeñas para el mundo del comercio electrónico. Ya nadie duda de la seguridad de las compras por Internet y la tecnología a base de aplicaciones, nuevos dispositivos, mejora de las comunicaciones, etcétera ayudan a los internautas a realizar sus compras.

En online se espera que las ventas sean un 45,55 por ciento más que el pasado año, o lo que es lo mismo, que los consumidores se gasten unos 1.440 millones de euros más que en 2010. Este dato, de cumplirse, significaría un incremento del 1,4 por ciento en la tarta total de ventas navideñas en nuestro país, pasando el e-commerce del 1,9 por ciento en 2009 a un 3,2 por ciento en 2010 y finalmente un 4,6 por ciento en 2011.

Por el contrario el comercio físico caerá ligeramente según este mismo informe: se venderá un 1,6 por ciento menos que el pasado año. "Posiblemente los consumidores se interesen más que nunca en conseguir los mejores precios, lo que podría explicar por qué esperamos ver a muchos consumidores realizando sus compras navideñas a través de Internet" explican en el estudio publicado por Europa Press.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar