Amazon abre su tienda de aplicaciones para móviles

amazon-androidLa cantidad de usuarios que compran a través de Internet sube cada año como la espuma, pero ya no solo a través del ordenador de casa o el ordenador portátil, sino también a través del teléfono móvil. Amazon no ha querido quedarse fuera de este jugoso negocio y ha lanzado su propia tienda de aplicaciones: AppStore.

 

Aunque el nombre pueda confundir a los usuarios, se trata de una tienda completamente distinta a la AppStore de Apple (de hecho ya se ha interpuesto una denuncia contra la compañía líder de ventas online por usar el nombre que los de Cupertino tienen registrado desde 2008). Y es que parece que el desafío de Amazon a la manzana es más que evidente. La nueva tienda de aplicaciones está disponible solo para aquellos smartphones y tabletas que corran con el sistema operativo de Google, Android.

Este lanzamiento supone la inmersión total de la famosa tienda de productos a través de la web en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Test Drive: probar la aplicación antes de comprarla

Una de las principales ventajas del nuevo sistema de venta es el llamado "Test Drive", que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones durante 30 minutos desde el navegador antes de comprarlas. En palabras del vicepresidente del departamento de electrónica de Amazon, Paul Ryder, "Test Drive permitirá a los usuarios experimentar con la aplicación antes de realizar la compra. Se trata de una nueva manera de vender aplicaciones" explicaba.

"Nuestros clientes nos han dicho que la cantidad de aplicaciones disponibles pude hacer difícil encontrar aquella de mayor calidad y relevancia. Hemos gastado años de desarrollo e innovación que ayudarán a nuestros clientes a descubrir los productos más relevantes" explicaba Ryder. Apuntando además que "el Test Drive nos permite ofrecer una innovadora manera de comprar aplicaciones".

Para promocionar el lanzamiento de la nueva plataforma anunciaron la venta exclusiva del Angry Birds (en la imagen) a través de la AppStore por un tiempo limitado y de manera gratuita. Según explican desde la empresa, "Amazon ofrecerá a sus usuarios una aplicación de pago de manera gratuita cada día".

El e-commerce es la última guerra que le han abierto a Apple en el mundo electrónico después de que Google contraatacara con su propio sistema operativo, Android y  Samsung, HTC y otras marcas electrónicas le hayan hecho frente a través de las tabletas y smartphones.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar