Descubren la clave para desarrollar y reparar los músculos

¿Por qué con cuando envejecemos las células son menos capaces de reparar los músculos? Las células madre de nuestro organismo pierden gradualmente su capacidad para reparar los daños, esto es, su función se reduce debido a que nuestras células madre de músculo esquelético no están siendo instruidas para mantener su población y, por tanto, a medida que envejecemos, las células madre cambian la forma en la que se dividen, reduciendo su capacidad para reparar y reconstruir el tejido muscular.

 

Ahora, gracias a un estudio con ratones del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham de Orlando (EEUU), los científicos han descubierto que es posible reponer las células madre de músculo y promover el desarrollo y reparación de las fibras musculares gracias a los estallidos cíclicos de un inhibidor de la proteína STAT3.

 

Según los expertos, este descubrimiento, publicado en la revista Nature Medicine, supone un paso importante hacia el desarrollo y el mantenimiento de nuevo músculo, útil para tratar enfermedades musculares que padecen millones de personas en todo el mundo, como la esclerosis múltiple.

 

“Nuestro estudio encontró que mediante la introducción de un inhibidor de la proteína STAT3 en ciclos repetidos, alternativamente podría reponer la reserva de células satélite y promover su diferenciación en las fibras musculares. Nuestros resultados son importantes debido a que el proceso funciona en ratones y en células musculares humanas", afirma Alessandra Sacco, líder de estudio.

 

Etiquetas: células madreinnovaciónmúsculossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar