Cyberelector, la red social de política y opinión

cyberelectorSe acercan las elecciones municipales y las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta decisiva en los resultados de las urnas. Ya en su día, Obama, en las elecciones de 2009, catapultó a Twitter a la fama mundial; ahora nace cyberelector.com, una red social de política y opinión que busca una democracia más participativa.

La española Conteneo, empresa que desarrolla innovadores proyectos en la red, ha creado esta nueva red social ante las inminentes elecciones municipales que se celebrarán en España el próximo 22 de mayo. Se trata de la primera red social con una temática política creada para que la comunicación entre los ciudadanos y los partidos políticos sea más fluida.

Como explica el CEO de Conteneo, Rubén Iglesias, "hemos querido crear un lugar de referencia independiente para el debate político y social que constituya un fiel reflejo del sentir de la ciudadanía". En cyberelector lo importante no es el color de cada persona o partido político, sino el debate y la palabra de las asociaciones, partidos y ciudadanos particulares.

Por ejemplo, ya están inscritos en esta plataforma grupos a favor de la ley antitabaco, la plataforma NoLesVotes contra el canon digital o Unión Progreso y Democracia.

Como apuntan desde cyberelector, la aparición de las redes sociales ha favorecido que los debates políticos también estén en la red, sin embargo, "faltaba en el panorama online un lugar neutral en el que ciudadanos, partidos políticos y asociaciones pudieran tener la misma relevancia y la misma voz en el debate", explica Iglesias.

La página web está dividida en distintas secciones donde realizar política 2.0. Noticias, Grupos, Usuarios, Blogs y Debates permitirán a los internautas ser más partícipes de las promesas y decisiones que tomen los políticos.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar