Cremas antiarrugas con veneno de serpiente

veneno-serpienteSegún Friedrich Nietzsche "lo que no te mata, te hace más fuerte". Si levantara la cabeza quizá debiera modificar esta frase y convertirla en "el veneno que no te mata, ¡te rejuvenece!" La nueva moda en el mundo de la cosmética es utilizar veneno de serpiente para crear cremas antiedad.

Ya no hace falta someterse a los pinchazos de  botox para rejuvenecer la piel. Las nuevas cremas a base de veneno de serpientes está haciendo furor en el mundo de la cosmética. Pero, evidentemente no vale el veneno de cualquier reptil. Es el veneno de la serpiente Tropidolaemus Wagleri, también conocida como víbora del templo de Malasia, el que produce este efecto rejuvenecedor.

En realidad lo que se utiliza para la creación de las cremas se utiliza la versión de laboratorio del veneno de la serpiente. El grupo de aminoácidos que contienen las cremas y también el veneno de estas serpientes bloquea las señales nerviosas que provocan la contracción de los músculos y por tanto evita que se formen arrugas en la piel.

De momento la ley vigente solo permite incluir un 4% de veneno sintetizado de serpiente. Cuando el famoso producto Glamoxy de Rodial se puso a la venta, tardó apenas unas horas en agotarse. Esta misma crema llegará a España en breves, aunque ya existen otros productos que utilizan este mismo componente antiedad, como la Anti-Ageing Daily Moisture de Planet Skincare.

 

Etiquetas: veneno

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar