Crean una bicicleta plegable que cabe en un maletín

La nueva bicicleta plegable es obra de la startup Bike Intermodal, cuyo invento nace como respuesta a la gran demanda de bicis plegables en las ciudades, con objeto de minimizar el uso de los vehículos, públicos o privados, llevar una vida más sana y por ende, hacer también más sostenibles los lugares en los que vivimos.

 

Este modelo de bicicleta se caracteriza por su pequeño tamaño: puede caber en una caja de 50x40x15 centímetros y apenas pesa 8 kilogramos (7,5 kgs para ser exactos), por lo que tanto su almacenamiento como su transporte son muy sencillos y cómodos.

 

Todas las partes de la bicicleta son reciclables, por lo que se trata de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. “Hemos reforzado la robustez de la bicicleta limitando el número de piezas y utilizando los materiales más resistentes y ligeros disponibles, como el magnesio”, explica Alessandro Belli de Tecnologie Urbane, fundador de la startup Bike Intermodal.

 

El proyecto ha sido posible gracias a la inversión de 1,58 millones de euros de los fondos de investigación de la UE en el marco del programa Horizonte 2020. De cara a la producción en masa de este, por ahora, prototipo, los responsables de la startup afirman que su precio podría oscilar entre los 500 euros del modelo básico y los 1.500 del modelo con motor.

 

Etiquetas: deporteinventossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar