Crean un software para controlar los vehículos eléctricos de Ford

myford-mobileUna nueva aplicación desarrollada para los vehículos de la marca Ford en Estados Unidos, permite a sus dueños controlar ciertos parámetros del coche a través de su dispositivo móvil. El software se ha presentado con el nuevo Ford Focus Electric.

La herramienta creada por la marca de coches permite a los propietarios del Focus Electric en Estados Unidos, a través de un smartphone, planificar viajes, comprobar el nivel de carga del vehículo, y un largo etcétera de características diseñadas específicamente.

MyFord Mobile utiliza un módulo inalámbrico integrado en el coche que hace que pueda comunicarse con el exterior a través de tecnología comunicación móvil estándar. De este modo el propietario del vehículo, a través de su teléfono inteligente se comunica de manera directa y segura con su vehículo.

Según ha declarado Ed Pleet, jefe de Ford Connected Services, "hemos puesto directamente al alcance de los clientes la información de la carga de la batería y la autonomía del vehículo junto con una aplicación para la planificación interactiva de los viajes". Además el propio Pleet ha explicado que "esto hará que los conductores se involucren y se emocionen con la experiencia de poseer un automóvil eléctrico".

El nuevo sistema desarrollado permite:
?Consultar la información sobre el nivel de carga actual y previsto, incluyendo la autonomía estimada y la cantidad de tiempo de recarga necesario para recorrer mayores distancias.
?Programar la carga del vehículo con la red eléctrica, lo que posibilita empezar a cargar el automóvil inmediatamente o cuando los precios de la electricidad son menores, con la función de carga económica realizada por Microsoft.
?Utilizar las funciones realizadas por MapQuest: (localizar estaciones de carga y enviarlas como destinos al vehículo, saber si se puede llegar con el vehículo a una determinada estación de carga, con la ubicación y el nivel de carga actuales, concebir un viaje con múltiples paradas y determinar si probablemente el automóvil tiene un nivel de carga adecuado para completar el recorrido, encontrar el automóvil, creando un recorrido desde el teléfono móvil hasta el vehículo.
?Recibir alertas si el vehículo no está cargando cuando está previsto que lo haga, o si la carga se detiene inesperadamente debido a un corte del suministro eléctrico, a que se ha desenchufado o a otras razones.
?Recibir alertas durante la recarga cuando el vehículo ha alcanzado un cierto nivel de carga o ya puede llegar a un destino determinado.
?Activar el preacondicionamiento remoto del vehículo, utilizando la red de energía eléctrica para calentar o enfriar la batería y el interior del vehículo.
?Bloquear o desbloquear las puertas remotamente.
?Utilizar el sistema GPS interno para localizar el automóvil.
?Descargar datos sobre prestaciones y sobre el sistema.
?Recibir diferentes logros sobre hitos de conducción y propiedad, que pueden ser publicados en la cuenta de Facebook o Twitter.
?Distinguir el estilo de conducción de cada conductor.
?Recibir información personalizada para el conductor, dependiendo de qué llave se utilice.


Como han especificado desde la marca, desde el momento de su lanzamiento la aplicación estará disponible "para la mayoría de los smartphone, incluyendo BlackBerry, Android o iPhone, junto con una aplicación web de movilidad que lo hace compatible con cualquier teléfono que soporte acceso basado en navegadores HTML-5 o teléfonos que tenga navegadores con soporte para WAP 2.0. También es accesible a través de una página web segura de Ford."

 

ESPECIAL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar