Crean un sistema que corrige los fallos de visión directamente en la pantalla

Un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU) está desarrollando una innovadora tecnología basada en la corrección de la visión en la pantalla (ordenadores, tabletas, móviles...) Gracias a este invento, los usuarios podrán ver tanto textos como imágenes con nitidez, sin necesidad de utilizar gafas ni lentillas.

 

Los investigadores están elaborando una serie de algoritmos para compensar la discapacidad visual de cada individuo mediante la creación de pantallas correctoras de visión; así, junto con un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se encuentran desarrollando un prototipo de pantalla para tal fin.

 

El algoritmo funciona ajustando la intensidad de cada dirección de la luz que emana de un solo pixel en cada una de las imágenes, según la discapacidad visual de cada persona. Por otra parte, al dispositivo se le añade una pantalla impresa con pequeños agujeros de 75 micrómetros cada uno que mediante un proceso denominado “deconvolución”, la luz pasa a través de la matriz de estos mini-agujeros, para permitir la percepción de una imagen completamente nítida.

 

"La importancia de este proyecto es que, en lugar de depender de la óptica para corregir su visión, usamos la computación. Esta es una clase muy diferente de la corrección, y es no intrusiva”, afirma Fu-Chung Huang, líder del estudio.

 

"Nuestra técnica distorsiona la imagen de tal manera que, cuando el usuario mira la pantalla, la imagen aparecerá afinada, para cada espectador en particular", aclara Brian Barsky, coautor del estudio.

 

Crédito imagen: Fu-Chung Huang

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar