Crean un prototipo de moto eléctrica inteligente

Un equipo de ingenieros de la marca española Bultaco ha creado un prototipo de moto eléctrica inteligente capaz de generar una potencia equivalente a 54CV y alcanzar una velocidad de 145 km/h.

 

La firma, que desapareció en 1983, ha vuelto este año al mercado con la presentación de la Bultaco Rapitán, su moto eléctrica inteligente. Una de las características más llamativas de este invento, es que el vehículo tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros en ciudad, gracias a su sistema de recuperación de energía.

 

“Es una moto inteligente porque tanto el sistema mecánico como el eléctrico están totalmente integrados y es capaz de comunicarse no solo con el entorno, sino también con el piloto”, afirma Yolanda Colás, miembro del equipo de ingeniería de Bultaco Motors.

 

Tanto es así, que el software de control, Bultaco Control Unit, permite la comunicación entre piloto, moto, permitiendo gestionar la potencia de motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería, así como la conexión con dispositivos móviles mediante una aplicación móvil bautizada como Biker Manager.

 

A pesar de todo, la empresa pone la vista al futuro: “La propulsión eléctrica es la adecuada para todos aquellos que buscan prestaciones divertidas y sobresalientes. Estamos trabajando en otras soluciones, como la propulsión híbrida, para cubrir otras necesidades”, sentencia el director de I+D y cofundador de la empresa, José Germán Pérez.

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar