Convocado el primer concurso de aplicaciones para dispositivos inteligentes

premio-app-2010La impresionante expansión de los dispositivos inteligentes (smartphones, tabletas, etc.) durante los últimos años ha desembocado en la creación del primer premio a la "Mejor aplicación española 2010". Un jurado de conocidos profesionales decidirá cuál es la mejor de un mercado que ha movido este año más de 236 millones de euros solo en España.

13 millones de españoles utilizan aplicaciones para sus teléfonos móviles, tabletas, etc. y se espera que el próximo año el negocio de las aplicaciones crezca en España un 15 por ciento, según la consultora IDC. A nivel mundial la explosión de las aplicaciones y de sus usuarios será todavía mayor, y el número de descargas pasará de 10.000 millones a 25.000 millones.

Aprovechando este boom, The App Date ha convocado el primer premio a la mejor aplicación desarrollada en nuestro país en 2010, con el objetivo de buscar la excelencia en el desarrollo de las aplicaciones y su proyección en el extranjero. Como explica el CEO de Wake App, creadores de The App Date, Óscar Hormigos, "hemos observado que un sector tan incipiente como este necesita un premio nacional que cree industria e identifique al talento".

El jurado estará compuesto por por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, José Chamorro, presidente de la agencia JWT, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App.

Las compañías y los desarrolladores que quieran presentar sus trabajos a concurso deberán enviar sus propuestas antes del 31 de enero a award@theappdate.com . El 28 de febrero el jurado hará público su veredicto final, eligiendo la mejor aplicación española 2010.

Etiquetas: smartphonestabletas

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar