Convierte los precios de otro país con solo una foto

conversor-la-caixaCuando estamos en otro país con otra moneda distinta a la nuestra nos es difícil calcular cuánto cuestan las cosas. Para facilitar esta conversión La Caixa ha creado una aplicación de conversión de divisas un tanto peculiar: solo es necesario fotografiar las etiquetas de los precios de los productos con el móvil y él, automáticamente, indica el precio en nuestra moneda habitual.

¿Cuántos euros son 100 coronas danesas? ¿Y 2.000 litas lituanos? Cada país tiene una moneda distinta que, evidentemente, tiene un valor también diferente. A la hora de viajar muchas veces se pierde la noción del dinero y no se sabe exactamente cuánto se está pagando por los artículos. Con esta nueva aplicación saberlo será mucho más sencillo.

Gracias a la tecnología OCR que permite reconocer textos e imágenes impresos en etiquetas y facturas, simplemente con una fotografía, el sistema realiza la conversión automáticamente. Además no es necesaria la conexión a Internet, sino que una vez instalada en el terminal puede utilizarse sin tener que buscar una red WiFi cercana. Así pues, da igual que estés en mitad de un bosque de letonia que, si dispones de esta innovadora aplicación, sabrás el valor de lo que estás comprando en tu moneda habitual.

La descarga del conversor es gratuita y está disponible en la App Store. Puede utilizarse en castellano, inglés y catalán y funciona con todas las divisas que publica el Banco Central Europeo sin que sea necesario ser cliente de La Caixa.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar