Cómo funciona el Estabilizador Óptico de la Imagen

estabilizador-imagenAlgunas de las nuevas cámaras fotográficas de última generación incluyen un estabilizador de imagen para conseguir que incluso en condiciones donde es difícil obtener buenas instantáneas, se pueda. Te explicamos cómo funciona y en qué situaciones es una tecnología óptima para conseguir buenos resultados fotográficos.

Cuando hay poca luz y tienes que aumentar el tiempo de exposición para conseguir una fotografía decente o cuando utilizas teleobjetivos de largo alcance, es más que probable que tus fotos salgan movidas. Una solución fácil y efectiva, aunque no muy cómoda, es el uso de un trípode que mantenga la cámara fija y evite cualquier tipo de movimiento involuntario. Sin embargo, la tecnología Canon de Estabilización Óptica de la Imagen (IS) consigue reducir notablemente este tipo de pequeños movimientos involuntarios, logrando mejores fotografías.

Pequeños giroscopios

Unos pequeños giroscopios, como los que incluyen algunas videoconsolas, detectan las pequeñas vibraciones de la cámara causados por los movimientos de las manos o la inestabilidad del cuerpo. Estas señales son procesadas por un controlador IS de un chip que es capaz de diferenciar entre los movimientos de las manos y los movimientos intencionados de la cámara.

Las señales de las vibraciones son enviadas a la unidad del Estabilizador, que hace que se desplacen unas lentes del interior del objetivo para realinear la vía que siguen los rayos de luz y eliminar los efectos del movimiento de la cámara.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar