Chrome incluye el reconocimiento de voz

chrome-vozGoogle ha incluido reconocimiento de voz en su canal beta del navegador Chrome. De este modo los desarrolladores podrán crear aplicaciones capaces de escribir lo que decimos, permitiendo una navegación más fácil y rápida.

Según han informado en el blog oficial del navegador del gigante de Silicon Valley, la nueva versión de prueba lanzada por Google reconoce la voz gracias a una aplicación específica para el sistema de codificación HTML5. Según explican, se trata de una característica fácil de usar pues al activar el sistema de traducción el usuario simplemente deberá hablar al micrófono. Una vez grabado se enviará a un servidor donde se transcribirá para posteriormente remitírselo de nuevo al usuario.

Esta nueva función abre un mundo de posibles desarrollos tanto para la comodidad de los navegantes como para posibles aplicaciones para mejorar la navegación de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Google también ha incluido un adelanto de gráficos 3D CSS que permitirá a los desarrolladores aplicar efectos tridimensionales a las páginas web.

Todas estás mejoras, explican en el blog oficial, van encaminadas a "hacer la navegación más rápida, ligera y sencilla".

Si quieres probar el sistema pincha aquí

Etiquetas: innovacióninternet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar