Catástrofes naturales en directo a través de Google

huracn-globo-terraqueoGoogle acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio para los usuarios. Se trata de Google Public Alerts, que ofrecerá información actualizada sobre fenómenos naturales como huracanes o tifones. Aunque de momento está especializado en Estados Unidos, el servicio incluye también datos sobre sucesos relevantes en otros puntos del planeta.


El servicio está integrado en Google Maps y aprovecha el potencial de esta herramienta para informar de la aparición de fenómenos naturales que puedan provocar una situación de peligro. Por ejemplo, en el caso de una tormenta de nieve se informará sobre su localización, las precipitaciones que provocará o recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de la misma. En caso de terremotos se podrá ver la zona afectada, el alcance del seísmo, su duración o su fuerza.

Toda la información suministrada procede de organizaciones como la US National Oceanic and Atmospheric Administration, la National Weather Service y US Geological Survey, con quienes Google colabora.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar