Casas impresas en 3D

Han sido fabricadas con un material a base de celulosa.

También te puede interesar: Impresión 3D a través de líquido

 

Si ya el año pasado pudimos ver cómo la empresa china Winsun New Materials construyó 10 chalets adosados en apenas 24 horas, usando esta tecnología, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Umeå (Suecia) están haciendo lo propio pero en vez de utilizar desechos, como en el caso anterior, usando un material a base de celulosa. El estudio ha sido publicado en la revista AlphaGalileo.

 

“La idea es desarrollar una tecnología que se pueda utilizar para impulsar la industria manufacturera en esta región. El proyecto de Sliperiet, bautizado como +Project, es parte de una estrategia de colaboración en formación, dentro de un entorno innovador abierto e interdisciplinario. Aquí se dan reuniones y colaboraciones entre diversas áreas científicas y compañías de la zona”, explica Marlene Johansson, directora de Sliperiet.

 

Entre los objetivos de este innovador proyecto se encuentra la producción de materiales a base de celulosa para la impresión 3D a escala real, para poder imprimir así desde puertas a paredes y, en última instancia, una casa completa.

 

Aparte de representar una evolución tecnológica, el desarrollo de esta tecnología la convertirían en un arma respetuosa con el medio ambiente gracias a que este compuesto, la celulosa, es el más abundante de la naturaleza y un material renovable y biodegradable.

 

A priori, la producción de +Project estará indicada para las pequeñas y medianas industrias del sector de la construcción y de la madera, y los mercados como la arquitectura y el diseño.

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar